Teléfono: 931 171 074

El FC Barcelona de baloncesto se suma al proyecto #MatealEstigma de la Fundación Hestia

 

 

El mural #MatealEstigma ya luce en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Jugadores del Barça B y Júnior, y usuarios de dispositivos de salud mental de Clínica Coroleu, Hestia Palau i Hestia Duran i Reynals pintaron el pasado 24 de enero el diseño del ilustrador menorquín Juan José Zacarías, Zaca, alusivo al proyecto de sensibilización de la Fundación Hestia.

La actividad comenzó bien temprano con el traslado de los usuarios a la Ciutat Esportiva, donde ya se encontraba el dibujo que había esbozado Georgina Segovia, terapeuta de Clínica Coroleu. Rápidamente, pacientes y profesionales se pusieron manos a la obra y comenzaron a colorear el mural. A la labor se sumaron los jugadores del Barça B y Júnior, que asistieron acompañados del cuerpo técnico y de Juan Carlos Navarro, Secretario Técnico de baloncesto formativo.

A mediodía, en un clima de gran complicidad, se daban las pinceladas finales y jugadores y cuerpo técnico volvían a la pista, y los usuarios y sus acompañantes,  a sus centros, con la satisfacción de haber contribuido a esta iniciativa de la Fundación Hestia orientada a posibilitar una experiencia de conocimiento e intercambio mutuo entre el colectivo de personas con enfermedad mental y el mundo del deporte, y poner el foco en la necesidad de romper el estigma asociado a la patología mental.

Puedes compartir el momento en los siguientes enlaces:

https://t.co/lWBfkRK2t4?ssr=true

La Fundació Hestia y Barça B y Júnior pintan el mural #MatealEstigma

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso