Teléfono: 931 171 074

El #matealestigma se cuela en las aulas de Caudete

El psicólogo deportivo Oriol Incarbone, durante la charla ofrecida en Hestia Duran i Reynals. FOTO.- Alejandro González

Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia, se colará en las aulas de los colegios ‘El Paseo’ y ‘Alcázar y Serrano’ de Caudete para intentar un #matealestigma por la salud mental con los alumnos de 3º. y 4º. de Primaria. El psicólogo ofrecerá sendas charlas el viernes 9 de noviembre en las que explicará qué se considera actividad física, cuáles son sus beneficios y cuál puede ser su contribución a la integración social y la lucha contra el estigma que conlleva la enfermedad mental.

Las dos charlas se enmarcan en el proyecto #Matealestigma de la Fundación Hestia, que llega a Albacete con motivo de la celebración del partido entre el Hestia Menorca (cuyo patrocinador principal es la Fundación) y el Afanion CB Almansa del próximo 10 de noviembre, y han sido organizadas gracias a la colaboración de Acafem, la Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales.

La doble intervención escolar de Oriol Incarbone se verá complementada con una tercera charla dirigida al colectivo adultoestá abierta a usuarios de Acafem y de otras localidades vecinas, familiares, personas que practican baloncesto y todas aquellas interesadas en conocer como la actividad física puede mejorar el bienestar emocional.

Acciones con Afanion CB Almansa

Además de las charlas, responsables de la Fundación Hestia han contactado con Afanion CB Almansa para desarrollar una serie de acciones aprovechando el partido que este club disputará contra el Hestia a Menorca, tales como la asistencia al partido de personas con enfermedad mental acompañadas por familiares y / o amigos, el reparto de información relacionada con el proyecto o su difusión en las redes sociales de la Fundación Hestia y ambos clubes.

+ info: Un centenar de personas dan un #matealestigma en Caudete

 

 

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso