Hestia Alliance revisita «La Rotonda»

Hestia Alliance revisita «La Rotonda»

Decenas de trabajadores de Hestia Alliance han visitado este fin de semana la Torre Andreu de Barcelona. El mítico edificio modernista, conocido popularmente como «La Rotonda», fue diseñado por Adolf Ruiz i Casamitjana hace más de un siglo, y es allí donde comienza la historia de Hestia Alliance.

Recorrer la que fuera sede del Hospital Sant Gervasi ha sido posible gracias a la jornada de puertas abiertas organizada por la propiedad para dar a conocer las obras de recuperación de este singular inmueble, uno de los más emblemáticos del paisaje urbano barcelonés, y a la que han asistido más de 6.000 personas.

Referente arquitectónico para el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y exponente de un momento histórico marcado por una profunda transformación cultural, económica y social, «La Rotonda» es también un símbolo para los que vieron nacer lo que hoy es Hestia Alliance a comienzos de los 90.

Todo había comenzado seis años atrás cuando una difícil situación económica puso contra las cuerdas al Centro Médico Salus que, dirigido por el doctor Planas, funcionaba en «La Rotonda». Los trabajadores decidieron entonces constituir una sociedad anónima laboral y asumir la gestión del centro -con su nueva denominación de Hospital de Sant Gervasi S.A.L.-, una decisión que no obtuvo los resultados económicos esperados.

Posteriormente, en 1992, se transforma en Hospital Sant Gervasi S.A., y se empieza a trabajar para reorientar el rumbo. Poco a poco, con el esfuerzo de muchos, la situación se estabiliza en «La Rotonda» y la actividad que allí se lleva a cabo sirve de referencia para ir asumiendo progresivamente la gestión de otros centros ubicados en Cataluña, Galicia, Baleares y Madrid, centros que actualmente integran Hestia Alliance (denominación de la empresa desde 2011) y le permiten ser el grupo sociosanitario líder en España.

Aunque la actividad cesó en «La Rotonda» en 2006, año en que se asumió la concesión del Hospital Duran i Reynals, el espíritu del propio edificio -fiel reflejo de una época dinámica y esperanzada- y de las personas que contribuyeron a dignificar la tarea allí que allí se desarrollaba, forma parte del ADN de Hestia Alliance, coloreando el día a día del grupo como lo hace el conjunto de mosaicos de Lluís Bru i Salelles, que reviste la cúpula que da nombre al inmueble.

Sin comentarios

Publicar un comentario