Teléfono: 931 171 074

Hestia Balaguer profundiza en el binomio actividad física-salud mental en el marco de una actividad deportiva con el Club Social El Porxo

Oriol Incarbone, psicólogo del deporte de Fundación Hestia, ofreció la charla #MatealEstigma: en juego por la salud mental. FOTO.- Hestia Balaguer

Caminata o zumba y charla. Pacientes y usuarios de Hestia Balaguer se sumaron el 26 de noviembre a una actividad deportiva organizada por el hospital sociosanitario leridano y el Club Social El Porxo, con la colaboración de la Fundación Hestia. La jornada se desarrolló a lo largo de la mañana y los participantes pudieron elegir entre caminata por Balaguer o zumba, opción esta última que se introdujo por si el tiempo no acompañaba, además de asistir a una charla que, bajo el título “#MatealEstigma: en juego por la salud mental”, ofreció  Oriol Incarbone, psicólogo del deporte de la Fundación Hestia.

A su término, Ivet Siso, psicóloga de Hestia Balaguer, se mostraba muy satisfecha por la realización de la actividad. “Se valora muy positivamente que se realicen estas actividades deportivas mensuales, ya que es importante promocionar hábitos saludables como lo es realizar ejercicio físico, y también la colaboración Oriol Incarbone quien llevó a cabo la actividad de clausura de este día, una pequeña charla con un lenguaje muy sencillo y comprensible para todos los asistentes sobre el proyecto #Matealestigma, con la que reforzó el objetivo de estas actividades orientadas a promocionar el deporte como herramienta de prevención de la salud mental“, apunta Siso.

También valoraron positivamente la jornada desde el Club Social El Porxo. “Estamos contentas de que siempre haya un buen número de participantes en las actividades que organizamos en Balaguer conjuntamente con el Hospital Hestia, aunque lamentamos la poca asistencia en estas actividades por parte de nuestros usuarios del Club Social, ya sea por falta de disponibilidad o en muchos casos por vergüenza a participar y se les estigmatice con este grupo numeroso”, apuntan.

 

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso