Teléfono: 931 171 074

Hestia Duran i Reynals aborda los aspectos legales sobre el maltrato al personal sanitario

Imagen de una campaña para frenar las agresiones a profesionales. FUENTE.- SATSE

“Los aspectos legales sobre el maltrato al personal sanitario” centrarán una nueva sesión formativa en Hestia Duran i Reynals. Eva Luque, Directora Jurídica de Hestia Alliance, será la encargada de la sesión, programada para el jueves 21 de marzo,  en el salón de actos “Doctor José Ramón Royo Casterá” del centro sociosanitario de L’Hospitalet de Llobregat.

Según los datos que manejan la Organización Médica Colegial y  su homóloga en Enfermería, el 65 por ciento de los médicos ha sido atacado a lo largo de su carrera, mientras que el 33% de los enfermeros ha sido víctima o ha presenciado una agresión física a un compañero.

La insatisfacción por los tiempos de espera o las pruebas realizadas, el tiempo de atención o el desacuerdo con el diagnóstico o el tratamiento han disparado la violencia física o verbal de los pacientes (o sus familiares y acompañantes, que protagonizan más de la mitad de las agresiones).

Una violencia que se intenta erradicar mediante la prevención y la tramitación de los procedimientos legales oportunos, con el objetivo de que no quede sin consecuencias, como hasta ahora en muchos casos. Cabe destacar que la inmensa mayoría de los profesionales de enfermería no presenta denuncia (82 por ciento), aunque en el ámbito médico, el porcentaje de denunciantes sube al 65 por ciento.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso