Teléfono: 931 171 074

Hestia Duran i Reynals actualiza el abordaje de la disfagia con talleres sobre un espesante de nueva generación

La incorporación de un espesante de nueva generación, concretamente, el “Clear” de Nestlé, ha motivado la realización en noviembre de dos talleres dirigidos a enfermeras y auxiliares en Hestia Duran i Reynals. La formación, organizada por el Servicio de Logopedia del centro de Hestia Alliance de L’Hospitalet de Llobregat.

“Se ha introducido un nuevo espesante de última generación en Hestia Alliance y para sacar rendimiento y utilizarlo de la mejor manera había que hacer formación, pues se prepara diferente a los que teníamos antes”, apuntan desde este servicio, que confió los talleres a Gisela Núñez Casanellas, delegada de ventas de Nutrició Clínica Adults de Nestlé Healthsciece.

Deglución segura

Gracias a esta formación específica, impartida en el Salón de Actos ‘Dr. José Ramón Royo Casterà’ del centro catalán, se consiguió “paliar el desconocimiento sobre la preparación y el uso de este nuevo espesante, y mejorar la calidad de nuestro trabajo y la calidad de vida de los pacientes. Ellos, una vez lo prueban, están encantados”, subrayan desde el Servicio de Logopedia.

Cabe recordar que el uso de espesantes para adaptar los líquidos y triturar los alimentos pueden contribuir favorecer la hidratación y la nutrición, y evitar  infecciones respiratorias graves, tres de las complicaciones asociadas a la disfagia.

 

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso