Hestia Duran i Reynals pone en marcha su ‘Escuela de Familias’

Hestia Duran i Reynals pone en marcha su ‘Escuela de Familias’

Cartel anunciador de la iniciativa.

Un taller sobre «Aspectos emocionales en el cuidador» ha inaugurado la Escuela de Familias ‘Hestia Duran i Reynals’. La actividad tuvo lugar el lunes 14 de mayo, en el Salón de Actos del centro sociosanitario que Hestia Alliance tiene en L’Hospitalet de Llobregat y estuvo a cargo de su equipo de Psicología.

El de esta semana, ha sido el primero de los talleres programados en la Escuela de Familias ‘Hestia Duran i Reynals’ . En este sentido, cada segundo lunes del mes profesionales expertos de Hestia Duran i Reynals compartirán con las familias una sesión sobre diferentes temas relacionados con el cuidado de la salud en personas de edad avanzada.

Se trata de una iniciativa impulsada por la dirección y los profesionales del centro, sensibilizados por las necesidades de los pacientes y sus familias. El proyecto pretender dotar de habilidades a los cuidadores de las personas con enfermedades crónicas. Se incluyen sesiones semanales abiertas a las familias y cuidadores sobre disfagia, comunicación y lenguaje, limitaciones funcionales y estimulación cognitiva.

Juntos cuidamos mejor

‘El taller de los lunes’ y ‘El aula de los miércoles’ son las dos acciones que articulan la Escuela de Familias ‘Hestia Duran i Reynals’. Si la primera se desarrollará el segundo lunes de cada mes y tratará cuestiones específicas, la segunda tendrá lugar todos los miércoles del mes y permitirá a los asistentes conocer aspectos relacionados con las situaciones más habituales que viven los adultos mayores y los pacientes crónicos y complejos.

La expectación acompaña a Hestia Duran i Reynals en la puesta en marcha de esta Escuela de Familias. Contribuir al aprendizaje y a la implicación de todos en la asistencia a las personas más vulnerables se ha convertido en una inspiración para el hospital sociosanitario catalán que confía en conseguir la complicidad de las familias para hacer realidad ese “juntos cuidamos mejor”.

2 Comentarios

Publicar un comentario