Teléfono: 931 171 074

Hestia Stauros se llena de emociones con la visita de animales de Granja Feliu

 

Los residentes disfrutaron con la visita de los animales de Granja Feliu. FOTO.- Alejandro González Abellán

“Me recuerdan cuando veniamos con el mulo  cargado de maíz del molino, fue un tiempo bonito y muy divertido”; “es un día alegre, el burro es un animal que tendría  que resurgir, se está perdiendo esta raza y no sé porqué. Toda la vida se ha vivido con burros y ahora estan desapareciendo”; o,  “esto es maravilloso, ¡¡¡qué no se pierda y viva la residencia , la mejor de toda la comarca, y viva!!!”. Éstas son algunas de las reacciones de residentes de Hestia Stauros tras la visita que los animales de la Granja Feliu efectuaron a las instalaciones el pasado 4 de julio.

Un usuario, acariciando el poni. FOTO.- H.S.

Un burro muy tranquilo, un poni, un conejo y una gallina integraban la singular expedición. “No son los animales habituales que visitan los centros pero ayudan a las terapias con su gran carga emocional -apuntan desde Hestia Stauros, donde  un residente con una demencia muy avanzada, buscaba diariamente su burra por todas las instalaciones- Después de una bajada importante, creímos oportuno hacer realidad su realidad, haciendo felices al resto de residentes, y así fue: acarició a su burra y al pony”.

Con la colaboración de Granja Feliu, Hestia Stauros consiguió favorecer la comunicación entre los residentes, revivir emociones positivas y afectivas, provocar nuevas expresiones de emoción, activar la memoria olvidada apreciando las diferentes texturas de los animales- la suavidad de la piel del conejo, del pelaje del poni y la pluma de gallina frente a la piel dura y áspera del burro- mientras se fomentaba el buen humor y la alegría y se transmitía que hacerse mayores no impide transformarse y desinhibirse en la expresión de emociones. Sólo hay que asomarse a esta galería de fotos de Alejandro González Abellán para comprobarlo.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso