Teléfono: 931 171 074

La ‘Resi’ de Sant Lluís se implica a fondo con la sostenibilidad

A un mes de que España acoja la Cumbre Mundial del Clima, echamos un vistazo a uno de los centros de Hestia Alliance que ha apostado de manera decidida por la sostenibilidad, la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís. El centro menorquín se motivó con una de las iniciativas de la Agenda Local 21- Sant Lluís con el clima– y no sólo se sumó a un paro de 15 minutos organizado por el Ayuntamiento el pasado 27 de septiembre, sino que ha trabajado en materia de reciclaje.

Incentivados especialmente por Pilar, una de las auxiliares, y después de comentarlo bastante, residentes y usuarios decidieron implicarse en el tratamiento selectivo de residuos. Para ello, han confeccionado unos carritos y cada semana, dos de ellos son los encargados de reciclar. “Además de recoger selectivamente cuando realizan alguna actividad, también separan cuando en sus habitaciones tienen alguna cosa para reciclar”, apuntan desde la dirección del centro.

Sensibilidad

La participación de la ‘Resi’ de Sant Lluís en esta iniciativa de la Agenda Local 21 es muestra del trabajo que tanto en este centro, como en el de Es Mercadal, realizan los profesionales para enriquecer la estancia de residentes y usuarios, y facilitar un proceso de envejecimiento activo. Las actividades, relacionadas con el entorno cercano y las reivindicaciones más candentes, quedan recogidas en la web de Hestia Alliance y en las revistas “S’Ullada” y “Axuxines”, que editan los dos centros menorquines.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso