Teléfono: 931 171 074

Medio centenar de personas participan en las charlas #MatealEstigma en Vitoria

 

Oriol Incarbone, en la sede de ASAFES, impartiendo la charla “#MatealEstigma: en juego por la salud mental”. FOTO. ASAFES

Medio centenar de personas entre usuarios de ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) y alumnos del colegio Ekialdea de Vitoria han participado el jueves 21 de marzo en las dos charlas “Matealestigma: En juego por la salud mental”, que ha ofrecido Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia.

Las charlas se enmarcan en el proyecto #matealestigma de la Fundación Hestia, que pretende promocionar la actividad física como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra el estigma que lleva aparejada.

Al término de las mismas, tanto los responsables de ASAFES y del centro educativo vitoriano, como Oriol Incarbone, experto de la Fundación Hestia, se mostraban muy satisfechos de cómo se habían desarrollado. Además, Incarbone ha destacado el nivel de conocimiento de los alumnos de Ekialdea, quienes habían trabajado contenidos relacionados con la salud mental.

“Los participantes tenían nociones sobre los trastornos mentales y cómo inciden en las personas y ha sido más sencillo introducir cómo la actividad física puede modificar en positivo esta incidencia, y eso nos ha permitido centrarnos en el Kahoot”, explica el psicólogo, en referencia a la herramienta on line que suele utilizar para evaluar los conocimientos de los más jóvenes.

La Fundación Hestia, a través del Hestia Menorca, equipo del que es patrocinador principal, intentará ampliar las acciones de sensibilización aprovechando la disputa del partido de LEB Plata que enfrentará el próximo 23 de marzo, al conjunto menorquín con el Eleyko Baskonia.

Sobre ASAFES

La Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 1998. Fue fundada en 1976 a raíz de la iniciativa de familiares de personas con enfermedad mental y profesionales de la salud mental.

Entre sus fines están promover iniciativas encaminadas a la integración en la diversidad del colectivo sensibilizar a la sociedad a favor de la integración social de las personas con enfermedad mental. Su constancia a la hora de fomentar el deporte y de trabajar en contra del estigma, animó a ASAFES a colaborar en la  iniciativa de la Fundación Hestia en Vitoria.

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso