Teléfono: 931 171 074

Un total de 38 proyectos opta a una de las doce Becas de Investigación Hestia

La iniciativa, dotada con 37.000 euros, ofrecerá a los profesionales seleccionados la oportunidad de potenciar sus competencias de investigación generar evidencias científicas y/o profundizar en competencias ya existentes.

Un total de 38 proyectos opta a una de las doce becas de investigación que concede la Catedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria de Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) al objeto de promover la investigación sobre las mejores estrategias y prácticas asistenciales en la atención de personas con enfermedades crónicas complejas y enfermedades mentales.

En su primera edición, la convocatoria ha recibido once proyectos correspondientes a profesionales vinculados al Grupo Hestia Alliance mientras que los 27 restantes provienen de investigadores de diferentes instituciones del territorio nacional. Asimismo, 16 de los proyectos presentados versan sobre aspectos relacionados con la salud mental mientras que 22 abordan temas referidos a la asistencia sociosanitaria.

El doctor Xavier Corbella, director de la Cátedra Hestia, ha subrayado que “El éxito de convocatoria de esta primera edición de las Becas de Invetigación Hestia confirma y justifica la necesidad de crear la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria de UIC Barcelona, dirigida específicamente a apoyar proyectos docentes y de investigación centrados en la atención social y sanitaria. Estamos muy orgullosos de haber dado los primeros pasos de este proyecto. Esperamos que nos permita ayudar a promover las mejores prácticas en atención a la vejez, la cronicidad, la multimorbilidad, la dependencia, la fragilidad, la salud mental y la vulnerabilidad social”.

La entrega de las Becas de Investigación Hestia tendrá lugar el 30 de noviembre, a las 17 horas, en UIC Barcelona, institución que impulsa esta iniciativa académica en colaboración con la Fundación Hestia.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso